Click acá para ir directamente al contenido
Conferencia Internacional de DIstribuidores

Conferencia Internacional de DIstribuidores

Geely Auto realizó su primera Conferencia Internacional de Distribuidores post-pandemia

Geely Auto celebró, este pasado 31 de agosto, su Conferencia Internacional de Distribuidores 2022. En el evento, más de 500 distribuidores (repartidos en 35 países) tuvieron la oportunidad de charlar con los ejecutivos principales de la compañía para conocer la actualidad y futuro de la marca.

Logros notables con crecimiento de alta velocidad en ventas

 Gran parte de la conversación se centró en los números positivos que viene presentando Geely. En 2021, el negocio en el extranjero ganó un sólido impulso, con un volumen de envío de vehículos que alcanzó las 73.263 unidades, equivalente a un aumento interanual de más del 112%. De hecho, las ventas anuales de la compañía aumentaron un 67,6%, ubicándose entre las diez marcas más vendidas en muchos países como Filipinas, Arabia Saudita, Jordania y Costa Rica.

 Por su parte, en la primera mitad de 2022 el volumen de envíos internacionales de vehículos de Geely alcanzó las 48.760 unidades, un 54% más que el año anterior. Desde la empresa aseguran que las ventas en los mercados de Medio Oriente, América Latina, Asia Pacífico, África y otras regiones han experimentado un crecimiento significativo año tras año.

 En cuanto a la nueva categoría de energía, el Geely Geometry C (modelo BEV que debutó en el mercado extranjero) se convirtió en el vehículo más vendido en su segmento de mercado en el corto período transcurrido desde su estreno. Gracias a los lanzamientos de autos de alto valor como Coolray, Tugella o Monjaro, Geely y sus productos han sido cada vez más reconocidos.

La evolución multidimensional está conduciendo a Geely hacia la era 4.0 en el extranjero

Durante la conferencia hubo tiempo para que Geely declarará que sus estrategias en el extranjero se centrarán en las tres direcciones de "nuevo encanto para la marca, nueva fortaleza del producto y nueva vitalidad para la red de ventas". La idea es llevar de manera integral los negocios de Geely en el extranjero a la Era 4.0.

 

Nuevo encanto para la marca: Geely se presentará con una imagen completamente nueva y una actitud más joven. A la vez, dotará a la marca del concepto de valor de "Alegría, Creatividad, Vitalidad e Imaginación".

 Fortaleza de nuevos productos: Geely se adherirá a su misión de "proporcionar productos de alto valor y experiencia de servicio para usuarios en el extranjero". También diseñará productos diversificados y diferenciados para cubrir más segmentos de mercado principales en el mundo, brindando a los usuarios una conducción más tecnológica.

 Nueva vitalidad para la red de ventas: Geely desarrollará de manera integral capacidades eficientes de operación en la red de ventas, integrará recursos en nuevos campos comerciales, brindará a los distribuidores una capacitación completa en la operación de la red de ventas y establecerá un simbiótico.

 Geely inteligente 2025: esperando un nuevo Geely

La empresa también presentó un nuevo modelo de las cuatro dimensiones de "nuevo rendimiento, nueva fuerza, nuevo ecosistema y nueva era".

 Nuevo rendimiento: Geely Auto ha creado grandes logros junto a sus socios globales. Las ventas totales de Geely Auto Group en 2021 superaron los 1,32 millones de vehículos y ha mantenido su posición como la marca china de automóviles de pasajeros más vendida durante cinco años consecutivos. En 2021, Geely se unió al International Automotive Task Force (IATF) como el primer miembro automotriz asiático y tiene derechos de voto en la junta directiva, representando a la industria automotriz de China para participar en la formación y mejora de estándares internacionales de calidad con otros grupos automotrices globales y asociaciones de automóviles para promover el desarrollo sostenible de la industria automotriz mundial. El año 2022 marca el undécimo año de Geely en la lista Forbes Fortune Global 500.

 Nueva fortaleza: en el futuro, Geely se centrará en su estrategia "Intelligent Geely 2025" para desarrollar fortalezas en el ecosistema de tecnología inteligente. Con la arquitectura inteligente como nueva infraestructura, la automotora construirá un sistema de autoinvestigación de extremo a extremo y una alianza ecológica en torno a chips, sistemas operativos de software, datos técnicos y redes satelitales. La idea es impulsar la experiencia de los usuarios en conducción inteligente y cabina inteligente para continuar evolucionando. En términos de energía inteligente, se ha formado un sistema diversificado compuesto por híbrido, puramente eléctrico, metanol y más. Actualmente se están entregando productos más inteligentes, más ecológicos y más seguros en todos los rincones del mundo para brindarles a los usuarios globales una experiencia de manejo que trasciende sus expectativas.

 Nuevo ecosistema: basado en su fuerza técnica mejorada, Geely ha establecido un nuevo objetivo para 2025: se proyecta alcanzar unas ventas totales de 3,65 millones de vehículos, de los cuales 600.000 vehículos se venderán en el extranjero. Con este fin, Geely Auto Group integrará sus marcas Geely Auto, Lynk & Co, Proton y otras para cubrir más segmentos del mercado internacional. Entre ellos, Geely Auto dará prioridad a regiones como Oriente Medio, Sudeste Asiático, África, América del Sur y Asia Central, y aprovechará los nuevos mercados energéticos de Europa y Asia-Pacífico para servir a más de 131 países y regiones. Mientras tanto, Lynk & Co y Proton seguirán centrándose en otros mercados.

 Además, la empresa cooperará con sus socios para construir un sistema de operación y servicio para el usuario que satisfaga mejor la demanda del mercado local y toque los corazones de los consumidores. En paralelo, promoverá conjuntamente actualizaciones de marketing para crear experiencias de productos diversificadas y soluciones innovadoras de "automóvil+" para clientes globales.

Nueva era: Geely espera aprovechar más oportunidades a través de su colaboración con socios globales y comenzar una nueva ronda de despegue para brindar experiencias de viaje placenteras a los usuarios de todo el mundo.

 Información de Contexto

La Conferencia Internacional de Distribuidores 2022 es la primera conferencia de Geely para sus socios globales desde el brote de COVID-19. Jerry Gan, director ejecutivo de Geely Auto Group, Lin Jie, vicepresidente senior de Geely Auto Group, Cui Zaifu, vicepresidente senior de Geely Auto Group, Dai Qing, vicepresidente senior y director financiero de Geely Auto Group, Li Chuanhai, vicepresidente de Geely Auto Group y Michael Song, Gerente General de Geely Automobile International Corporation, asistieron al evento con el objetivo de discutir las nuevas estrategias de desarrollo e