Click acá para ir directamente al contenido
Tips para usar vehículos en verano

Tips para usar vehículos en verano

El clima caluroso se hace más evidente en verano, y la fuerte luz del sol puede acelerar la deterioración de partes del auto y la pintura. ¿Hay algo que podamos hacer para prestar atención adicionalmente a la rutina de mantención regular? Hoy hablaremos sobre lo que necesitas saber sobre uso de vehículos en verano.

Esto debería importar en primer lugar, al fin y al cabo, cada verano hay mucha gente suspirando de emoción: ¡le doy mi vida al aire acondicionado! Lo que muestra el valor de los acondicionadores de aire para la humanidad. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto. Por este motivo, será algo muy incómodo si no presta atención a la limpieza y el mantenimiento del aire acondicionado del automóvil, especialmente cuando el sol feroz cuelga en el cielo y la ventilación no funciona adecuadamente.

Presión de los neumáticos

Los neumáticos, como única parte del auto en estrecho contacto con el suelo, juegan un papel importante. Al comprobar la presión de los neumáticos, no olvide el neumático de repuesto. Porque la mayoría de las llantas ponchadas no son más que presión, sobrecarga, envejecimiento o llantas rotas. Los dos últimos pueden evitarse. Sobre la presión de los neumáticos, lo más habitual es que la presión de los neumáticos en verano no sea demasiado alta. De hecho, los neumáticos pinchados pueden producirse si la presión de los neumáticos es demasiado alta o demasiado baja. Por lo tanto, llene la presión de los neumáticos de acuerdo con el valor especificado por el fabricante.

 Mantener el neumático a la presión normal puede reducir el consumo de combustible y prolongar la vida útil del neumático, para garantizar mejor la seguridad de la conducción. Algunas cicatrices externas de los neumáticos tampoco deben ignorarse. Si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm, es necesario cambiar un neumático nuevo.

Una llanta reventada no puede ser ignorado. Ya sea que el pinchazo ocurra en las llantas delanteras o en las traseras, recuerde nunca pisar los frenos con fuerza. El enfoque correcto también es controlar la dirección del automóvil. Suelte el acelerador para dejar que el vehículo se deslice y detenga suavemente el automóvil mediante un frenado de cadencia.

 Película de control solar

 Muchos propietarios aplican películas de control solar en sus automóviles. Sin embargo, el problema es que la película se ha quedado atascada dentro del coche. En verano, la temperatura es alta y el sol también es fuerte. Si elige la película de control solar inferior, no solo la transmisión de luz es mala, sino que lo más importante es que la película liberará una variedad de sustancias nocivas y tóxicas en la exposición al sol, causando contaminación del aire en el automóvil. Por lo tanto, vale la pena señalar que si desea aplicar películas de control solar o se va a cambiar la película anterior, elija películas mejores. No ahorres dinero en esto.

Circulación de aire externa

Muchos propietarios solo usan circulación de aire interna. De hecho, la circulación de aire exterior tiene un efecto refrescante mágico. La temperatura en el automóvil bajo el sol abrasador durante bastante tiempo a veces será de hasta 60 ℃, mucho más alta que la temperatura exterior. Por lo tanto, antes de arrancar el vehículo, puede abrir todas las ventanillas para que circule el aire exterior. La velocidad del viento ajustada al máximo puede agotar rápidamente el calor del automóvil, haciendo que la temperatura del automóvil vuelva a la normalidad. Luego abra la circulación de aire interna para que el efecto de enfriamiento sea más rápido y mejor.

 Conducir en pantuflas

 Es bien sabido que conducir con tacones altos es peligroso. En verano, mucha gente conduce en pantuflas. Sin embargo, es muy inconveniente pisar el acelerador o el freno cuando se conduce con pantuflas y es muy posible que se retrase la sincronización del freno. De hecho, un par de pantuflas aparentemente insignificantes esconde infinitos peligros.

Hay una situación más peligrosa, es decir, si las pantuflas se atascan en la alfombrilla o debajo del pedal del freno, las consecuencias serán inimaginables. Entonces, ¿es tan difícil llevar zapatillas o zapatos planos en el coche?

 Objetos al interior del auto

También debe prestar atención a los objetos en el automóvil. Objetos como encendedores desechables, perfumes, baterías e incluso refrescos pueden causar problemas innecesarios. Muchos propietarios ponen encendedores deliberadamente. Estas cosas expuestas al sol en verano son fáciles de causar una explosión, provocando pérdidas y daños innecesarios.

 Comentarios:

Además de los puntos anteriores, es necesario prestar atención a los peatones en verano. A la gente le gusta usar sombrillas o sombreros para el sol. Para protegerse del sol, a veces se bajan sombrillas o sombreros para bloquear la línea de visión. Por lo tanto, los conductores deben tener especial cuidado con los peatones que llevan sombrillas o sombreros, especialmente al adelantar y girar. En comparación con otras estaciones, el verano es el momento en que los vehículos deben mantenerse alejados de las personas.