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Ventas anuales de Geely Holding aumentan un 20%, en 2023.

Ventas anuales de Geely Holding aumentan un 20%, en 2023.

Estableciendo un nuevo récord. Por sexto año consecutivo, Geely Holding.

• Las ventas del grupo de vehículos electrificados y de combustibles alternativos limpios crecieron más del 51% hasta más de 980.000 unidades, lo que representa el 35% de las ventas agregadas.

• Crecimiento en toda la cartera de marcas impulsado por la demanda de vehículos electrificados.

• La expansión acelerada de la línea de productos de vehículos electrificados impulsa el crecimiento sostenible en todas las marcas del grupo.

12 de enero de 2024, Hangzhou, China : Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció hoy que las ventas agregadas de sus marcas de automóviles: Geely Auto, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, PROTON, Lotus, smart, Radar, LEVC, y Farizon: crecieron un 20% interanual hasta 2,79 millones de unidades en 2023, estableciendo un nuevo récord para el Grupo. Por sexto año consecutivo, Geely Holding logró más de 2 millones de unidades en ventas agregadas.

Acelerando un futuro verde y electrificado

El Grupo ha visto cómo las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros electrificados y de combustible alternativo limpio crecieron más del 51% año tras año hasta aproximadamente 980.000 unidades y representan el 35% de las ventas agregadas del Grupo.

El mejor desempeño de las ventas coincidió con el enfoque continuo del Grupo en la electrificación, las tecnologías de próxima generación y las sinergias en sostenibilidad.

Durante 2023, las principales ventajas del Grupo en la creación de sinergias y el intercambio de tecnología se destacaron con el lanzamiento de varios modelos eléctricos nuevos en toda la cartera de marcas de Geely desarrollados sobre la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely y sus derivados. Los nuevos modelos lanzados en 2023 incluyen Yinhe E8, Zeekr 007, Lynk & Co 07 EM-P, Volvo EX30, Polestar 4, Lotus Emeya, smart #3, PROTON S50 y Farizon SuperVAN de Geely Auto.

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Ventas unitarias por marca

Geely Auto, el holding que cotiza en Hong Kong (HK.0175) que incluye Lynk & Co y Zeekr, registró ventas en 2023 de 1,68 millones de unidades, un aumento interanual de aproximadamente el 18 %. El crecimiento de las ventas fue impulsado por la creciente presencia global de la compañía y las ventas de vehículos electrificados. Las exportaciones a mercados extranjeros aumentaron un 38% interanual a 274.101 unidades. En el segmento de vehículos electrificados y de nuevas energías (incluidos BEV, PHEV y HEV), la compañía registró ventas de unidades más del doble a 354.471 unidades.

Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group, entregó 220.250 vehículos a sus usuarios en todo el mundo en 2023, un aumento interanual del 22 %. Desde su creación, la marca ha entregado más de 1 millón de vehículos, estableciendo nuevos récords de crecimiento entre las marcas de automóviles. El año pasado, la marca entró en una nueva fase en su desarrollo con el lanzamiento de su nueva generación de modelos híbridos EM-P de alcance ultralargo y una experiencia de conectividad inteligente mejorada a través de una asociación con el fabricante de teléfonos móviles Meizu.

ZEEKR, la marca de movilidad eléctrica de Geely, alcanzó un nuevo hito en su segundo año completo de ventas al entregar más de 100.000 unidades. A finales de 2023, se vendieron 118.685 vehículos Zeekr, un aumento interanual del 65%. El año pasado también Zeekr presentó su tercer modelo, el Zeekr X, y comenzó la entrega de sus primeros vehículos a usuarios en Europa. La marca anunció que su objetivo sería casi duplicar sus ventas en 2024 a más de 200.000 unidades.

Proton Cars , del cual Geely Auto Group controla el 49,9% en asociación con DRB-HICOM, registró su quinto año consecutivo de crecimiento con un aumento interanual del 9,3% en las ventas a 154.611 unidades. La marca nacional de Malasia mantuvo su posición número dos en su mercado local y representa casi una quinta parte de la cuota de mercado total de Malasia. El año pasado también la marca presentó su cuarto modelo nuevo, el S70 basado en el icónico sedán Emgrand de última generación de Geely Auto, con entregas a partir de 2024.

La revitalización y transformación de Lotus Cars alcanzó un punto de inflexión en 2023, cuando la histórica marca británica de automóviles deportivos vio aumentar sus ventas en más del 1300 % año tras año, con más del 50 % de sus ventas de modelos eléctricos. El año pasado se produjeron entregas globales del primer vehículo y SUV de producción eléctrica de la marca, el Eletre, que comenzaron en serio. Con una producción constante en la planta mejorada de Lotus en Hethel y entregas globales del modelo final de combustión interna de la marca, Emira también ha contribuido al crecimiento explosivo de la marca durante el año pasado. En 2023, la marca también anunció su próximo gran turismo puramente eléctrico, el Emeya, que comenzará a producirse en 2024.

La transformación eléctrica de Volvo Cars continúa avanzando de manera constante en 2023. Durante todo el año, Volvo vio sus ventas unitarias alcanzar 708,716 vehículos y la participación de vehículos totalmente eléctricos aumentó un 16% de todos los vehículos vendidos a nivel mundial. La marca sueca experimentó un aumento en las ventas de sus productos en sus tres principales mercados: Europa, China y Estados Unidos, liderado por su línea Recharge electrificada. Volvo también vio el lanzamiento de su primer SUV urbano premium totalmente eléctrico, el EX30, y del monovolumen eléctrico premium, el EM90, ambos desarrollados en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely. Los nuevos modelos eléctricos ayudarán a Volvo a impulsar el volumen y ampliar el alcance de la marca en nuevos segmentos del mercado cuando las entregas comiencen en 2024.

Polestar, la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, presentó un plan de negocios reforzado centrado en mejorar los márgenes y entregó 54.600 automóviles en 2023. La marca también presentó su cuarto modelo, el SUV de alto rendimiento, Polestar 4 en 2023, cuya producción comenzó en noviembre y su primer cliente entregas en diciembre. Este año, la marca pasará de ser una empresa de uno a tres automóviles y continuará su desarrollo dentro de Geely Holding Group.

smart, la nueva marca de automóviles inteligentes y totalmente eléctricos de primera calidad completó su primer año completo de ventas y logró con éxito sus objetivos principales para la nueva era de operaciones. La marca continúa expandiendo su mercado global, cubriendo ahora China, Europa, Medio Oriente, Sudeste Asiático y Sur de Asia, con presencia comercial en 22 países y regiones. En 2023, smart entregó casi 70.000 unidades en todo el mundo. La renovación integral y transformación digital de la marca muestra las inmensas ventajas de las sinergias que beneficia al ser parte de Geely Holding Group y Mercedes-Benz.

RADAR, la nueva marca de vehículos energéticos para el estilo de vida al aire libre, en su primer año completo de ventas vio su participación de mercado en camionetas eléctricas alcanzar el 61,5%. Las entregas de la marca de su camioneta totalmente eléctrica a usuarios en China marcan la apertura de un nuevo segmento de mercado para las camionetas de consumo puramente eléctricas. Además de las ventas en China, la marca también amplió su presencia a nivel mundial con exportaciones a distribuidores en los mercados sudamericanos a finales de 2023. En 2024, la marca planea acelerar su expansión en el extranjero y permitir que más usuarios disfruten de su popular alta calidad y alta calidad. -tech, todas las camionetas eléctricas.

Farizon, la marca de vehículos comerciales de Geely New Energy Commercial Vehicle Group, duplicó su participación de mercado a más del 20 % en 2023. La marca ha mantenido su posición como líder del mercado de camionetas ligeras de nueva energía en China por tercer año consecutivo. La expansión de la marca en los mercados del Sudeste Asiático y Medio Oriente ha seguido acelerándose en 2023 con nuevos acuerdos de cooperación estratégica firmados en Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. En 2023, la marca también celebró el debut oficial de dos de sus modelos de última generación, el camión pesado inteligente de nueva energía y vanguardia, HomTruck, y la innovadora furgoneta comercial desarrollada con la arquitectura inteligente de conducción por cable GXA-M, SuperVAN.

LEVC anunció su transformación de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en 2023 y presentó su modelo eléctrico de próxima generación, el L380, basado en la arquitectura orientada al espacio (SOA) de Geely. El uso de SOA de Geely por parte de LEVC permite a la marca ofrecer más soluciones de movilidad de cero emisiones a los consumidores que nunca e ingresar a nuevos sectores del mercado. Si bien avanza constantemente en su transformación, la marca también registró un nuevo hito: los TX de LEVC representarán más del 50 % de los taxis con licencia de Londres en 2023.

Exportaciones Geely

Perspectivas de Geely Holding para 2024

Geely Holding anticipa un crecimiento acelerado en las ventas y los márgenes de vehículos electrificados y de combustible alternativo limpio en 2024 en todas sus marcas. Casi todas las marcas de Geely Holding han anunciado nuevos modelos electrificados en 2023 y la producción y entrega global comenzarán en 2024. Además, varios modelos nuevos lanzados comparten la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely, lo que permite a las marcas beneficiarse de las ventajas sinérgicas que ofrece Geely Holding en la reducción costes y mejorar los márgenes de los productos.

Entre las filiales de Geely Holding, Geely Automobile Group (HK.0175) ha fijado un objetivo de ventas de 1,9 millones de unidades para 2024, un aumento de aproximadamente el 18 % de sus ventas totales para 2023. Zeekr pretende duplicar sus ventas de vehículos eléctricos premium a más de 200.000 unidades y acelerar las entregas a clientes europeos en 2024. Polestar pretende mejorar los márgenes hasta llegar a la adolescencia y alcanzar unas ventas anuales de alrededor de 150.000 para 2025.

Acerca del grupo Zhejiang Geely Holding

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales reconocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio.

Fundada en 1986 por Eric Li, presidente de la empresa, en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Zhejiang, Geely Holding lanzó su negocio automotriz en 1997 y ahora tiene su sede en Hangzhou, China. En la actualidad, Geely Holding opera varias marcas, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, Lotus, Radar, smart, London Electric Vehicle Company y Farizon Auto.

Geely Holding vendió más de 2,79 millones de vehículos en 2023, con las ventas de Volvo Cars alcanzando las 708.716 unidades a nivel mundial y la entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group reportando ventas que alcanzaron las 1.686.516 unidades.

Geely Holding emplea a más de 120.000 personas en todo el mundo y figura en Fortune Global 500 durante los últimos once años.

Para obtener más información sobre Zhejiang Geely Holding Group, consulte el sitio web oficial en www.zgh.com .